domingo, 4 de diciembre de 2011

Safari en Uganda


Qué difícil es expresar un sueño hecho realidad. Cómo describir todo aquello que pude sentir viendo elefantes, jirafas, monos, leones, búfalos, antílopes, águilas, buitres, cocodrilos, hipopótamos, etc… Hacía tiempo que no me emocionaba tanto. El inmenso Parque Natural de Murchison Falls Natural de 5.072 km2, cuenta con más de 500 especies diferentes de animales.

A parte de ver animales exóticos y raros, puedo destacar el baño de búfalos en lodo, jirafas de cuellos infinitos comiendo de las copas de los árboles, elefantes en fila india que me recordaban a algunas escenas de El libro de selva, leones escondidos esperando el momento de atacar a sus presas, lucha de jabalíes (Pumba), antílopes miedosos corriendo como locos cada vez que nos acercábamos, familia de babuinos trepando árboles, incluso, cocodrilos acercándose a un pobre hipopótamo que flotaba muerto en mitad del río Nilo. Pensé que todo esto sólo podía verlo en los documentales de la 2 (momento de siesta después de Saber y Ganar) o en las revistas de National Geografic. ¡Qué gozada! 5 horas con los ojos como platos, queriendo grabar y fotografiar cada momento, cada animal.
Si tuviera que elegir a un animal entre todos me quedaría con la jirafa. Me hubiera quedado mirándolas horas y horas...
El safari ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Sin duda, recomendado a todo el mundo. Merece muchísimo la pena.

2 comentarios:

  1. ¡Qué envidia brother! Y cuántas fotos vas a tener que enseñarnos estas Navidades... Por favor, no dejes de contarnos tus vivencias: eres un auténtico ¡¡reportero dicharachero!!
    (pobre hipopótamo del Nilo... :S)

    ResponderEliminar
  2. Joder tío... qué guapo!! Ese también es un sueño para mi, que todavía no es realidad... me alegro de que estés tan bien!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar