Todavía hoy, después de casi 3 semanas en Burundi, sigo alucinando con la habilidad y equilibrio que tienen los burundeses para cargar todo tipo de cosas en la cabeza, tanto los hombres como las mujeres.
Los hay atrevidos, que no sé cómo no se parten el cuello del peso que llevan encima. He visto con mis propios ojos a algunos caminando con una viga de hormigón de unos 3 metros en la cabeza, ¡esto es verlo para creerlo!
También vemos a niños llevando vasijas de agua, ramas, ladrillos, plátanos. En frente de mi casa hay una escuela, sobre las 13h vemos una hilera de niños yendo para sus casas.
Podemos ver cómo muchos de ellos tienen en la cabeza una botellita de agua, la libreta del cole, etc…esto parece ya hasta un vacileo! no entiendo, el caso es que le dan poco uso a las manos.¡Y qué contaros de las bicicletas!
Si en una cabeza caben hasta 6 cajas de cartón llenas de cosas… ¡qué podremos encontrar en una bicicleta! Desde armarios (lo he visto con mis propios ojos) hasta todo un cargamento de bananas que sobrepasan por encima de la cabeza del burundés. Ladrillos, bidones, montones de sacos de cemento, de gravilla, no sé…¡esto es espectacular!
X cierto pq no nos cuentas qué comes por ahí?? con tu sueldo de lector ahí serás un puto muzungu millonario no?! muakk
ResponderEliminarSiempre me maravilló esa capacidad, fuerza y equilibrio que tienen... de lokos!!
ResponderEliminar