Tras 4 días viviendo en una casa sin luz y sin agua por fin me pude mudar a otra, mucho mejor situada y apenas sin cortes eléctricos. En la foto de la derecha (hecha en Bujumbura) os presento a mis compañeros de casa: dos franceses y un burundés, todos muy apañaos.
El título de esta entrada está en francés porque en esta casa es la lengua que tenemos todos en común. ¡A mí me viene de lujo!
Brian: profesor de Derecho, 34 años. Doctor en Ciencias Políticas, budista, amante de todo aquello relacionado con las plantas y las flores.
Max: profesora de traducción francés – inglés, 27 años. Es licenciada en Historia, política, relaciones internacionales y medio ambiente. Es la chef de la cocina, hace platos riquísimos.
J.Pierre: burundés, es el novio de Max. 28 años. Habla kirundi, swahili, francés, inglés y español…un crack !
La casa es genial, con jardincito en la entrada. También tengo que mencionar la nueva adquisición que nos hace la vida mucho más fácil: se llama “Gato”. Así hemos bautizado a nuestro coche. En Kirundi significa “pequeño”. A parte, nos gustaba este nombre porque luego en francés (gateau = pastel) y en español (gato - animal) también significa otras cosas. Nos lo ha cecido la Univ. de Ngozi.
Era un coñazo tener que depender de las bici-taxi o de las moto-taxis para ir a las clases, más que nada porque aquí llueve con bastante frecuencia y la vuelta a casa (sobre las 6 de la tarde) es ya de noche y digamos que no es muy divertido ser muzungu a estas horas, ir cargando con un portátil ya siendo de noche y además que esté lloviendo. Tengo que recordar que aquí no hay alumbrado público en las calles, para darle más emoción a la cosa...
Cuanto me gusta leer tus aventuras por aquí, es como otra manera de vivir esta aventura tan maravillosa contigo. Ahora que tienes coche todos estamos más tranquilos y que tengas luz tb...internet más chungo no?! bueno un abrazo y no dejes de mantenernos informados =)
ResponderEliminar